Twitter

Secciones

Feedback

Gramática alemana

En este rincón de nuestra web encontraras muchos y variados recursos para estudiar la vasta gramática del idioma alemán

Aprender gramática alemana en Lingolía

Un sitio con explicaciones concisas de temas básicos, intermedios y avanzados sobre la gramática del idioma alemán. También podemos encontrar otros recursos de interés, como por ejemplo un libro sobre gramática alemana, escrito en alemán sencillo.

Gramática alemana para hispanohablantes

Portal muy completo con elaboradas explicaciones en español de aspectos relacionados a la gramática del alemán. Estas incluyen útiles comparaciones de dichos aspectos con el idioma español.

Gramática Alemana y algo mas

En Alemán Autodidacta nos encanta recomendar sitios completos, ordenados y con un fácil acceso a la información. Este es un excelente caso de ello.

Un bonito sitio donde encontraremos (como su nombre lo dice) gramática alemana. Y para nuestra ventaja, no solo eso, algo más.

Aprendiendo gramática básica del alemán

Se trata de un sitio en alemán que alberga una gran cantidad ejercicios prácticos online o en formato imprimible que apuntan principalmente a fijar contenidos gramaticales básicos del idioma alemán.

Conjugación de verbos

Completo, fácil de usar y eficiente son las características del conjugador de verbos en alemán VERBIX, que además ofrece un servicio extra para reconocer si una palabra es un verbo o no.

Clases de gramática, ejercicios y otros recursos

Clases sobre gramática básica del alemán, ejercicios, lecturas, curiosidades y acceso a un gran directorio de recursos para complementar el aprendizaje del idioma.

„Mein Deutschbuch“, una opción para practicar el alemán online

Se trata de un sitio de origen alemán que permite tomar diferentes lecciones del idioma, desde principiantes hasta quienes ya tienen conocimientos, con ejercicios interactivos.

Comunidad Astalaweb: un recurso para aprender vocabulario

La Comunidad Astalaweb permite al alumno incorporar de manera fácil y amena vocabulario a través de una selección de listas de temas cotidianos que normalmente el estudiante necesita aprender.

Refrescando gramática básica del alemán

Un sitio de simple diseño, navegabilidad y con un objetivo claro: proveer una revisión de temas de gramática básica del alemán. También hallaremos algunas listas de vocabulario, ejercicios y crucigramas.

Listas de vocabulario y gramática básica del alemán

Es un sitio donde el estudiante autodidacta podrá encontrar explicaciones concisas con ejemplos y traducciones sobre temas de gramática, listas de vocabulario y enlaces externos a recursos necesarios como diccionarios online.

Gramática a partir de audios

Se trata de un conjunto de clases en ingles en formato audio. Sentiremos que tenemos al profesor en casa explicando temas relacionados a la gramática del alemán.

Handbook sobre gramática

Precisión, exactitud y de fácil acceso son los calificativos de las explicaciones sobre gramática -básica e intermedia- del alemán que brinda esta página de simple diseño y navegabilidad.

La pronunciación del alemán es más simple que su gramática

La pronunciación del alemán no resulta una gran dificultad para la mayoría de las personas que comienzan a estudiar el idioma, lo que resulta un poco más complejo de comprender es la lógica escondida detrás de la gramática del idioma alemán.

Entonces, para aprender los detalles de la gramática alemana disponemos de un excelente manual online de alemán para hispanohablantes, al que podemos acceder gratuitamente desde nuestro ordenador.

Tablas de conjugación de verbos

Completo y robusto conjugador de verbos, de simple uso y buena presentación. Además ofrece acceso a grandes listas de verbos ordenados alfabéticamente.

Incorporando y ejercitando vocabulario

Recopilación importante de vocabulario organizado en lecciones y una manera práctica de ejercitarlas, con la posibilidad de crear, a su vez, tus propias lecciones y compartirlas con otros miembros.

Reglas básicas de la gramática alemana

Esta página web contiene textos explicativos de ciertos temas básicos de la gramática alemana, que resultan útiles y fáciles de comprender y memorizar.

Verbos, conjugación y tiempos

La conjugación de verbos en el idioma alemán, podemos describirla como una acción con un cierto grado de automatización, debido a que las terminaciones de los verbos conjugados suelen coincidir en la mayoría de los casos, entre las conjugaciones correspondientes a cada persona, salvando algunas excepciones.

Estas excepciones, son a menudo muy difíciles de encontrar y de predecir, si no se tiene la sensibilidad del idioma incorporada, como cada uno de nosotros tenemos incorporada la sensibilidad de nuestra lengua materna.

La gramática del idioma alemán

Como dijo alguna vez el gran escritor Jorge Luis Borges:

“De la jungla de las declinaciones, del diccionario, que no acierta nunca”

La reglas gramaticales del idioma alemán son casi impredecibles e incomprensibles, pero tenemos a nuestra disposición una herramienta para estudiarla de una forma fácil y ordenada, lo que nos permite una mejor comprensión y absorción de los contenidos.

Para diferenciar los pronombres

La página Udo Klinger nos permite acceder rápidamente a la declinación de pronombres y a su utilización en las oraciones o textos. Se trata de un resumen que nos ayuda a hacer un repaso sistemático de cada uno de ellos para tenerlos frescos en la memoria.

Más sobre gramática básica del alemán

Un sitio con información sobre gramática básica del alemán. El mismo presenta una buena clasificación y organización de los tópicos sumado a explicaciones sencillas que se acompañan de ejemplos y ejercicios prácticos.

Sugerir recursos en Alemán Autodidacta

Si conoces un recurso para aprender alemán que pueda estar incluido en esta categoría, por favor háznoslo saber y así podremos compartirlo con toda la comunidad.

Sugerir un recurso para esta categoría

Copyright © 2008 - 2014 Alemán Autodidacta